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 Guía de cómo dejar de ser un beta 70

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Morgat



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MensajeTema: Guía de cómo dejar de ser un beta 70   Dom Abr 19, 2009 5:49 am

Esta guía nace abierta y práctica. Como mi personaje es guerrero, parto de ahí, de mi experiencia con esta clase, pero es aplicable a las demás. Tampoco es una guía completa; por ello, pretende mejorarse con otras aportaciones. Surge, como no, de la sensación que me dio el ser un recién llegado al nivel 70 (llamémosle un beta 70), después de meses y meses subiendo niveles sin parar y luego verme sorprendido por: "¿Glups! Y ahora qué hago?" ,"¿Ya se ha acabado esto?", "¿Ya no hay más misiones?", "¿Cómo sigo ahora?"...

Pues la cosa sigue y sigue, y se complica. Al llegar a 70 vuelves a ser más o menos un noob, un novato, así que ármate de paciencia. Has llegado ahí pasando misiones solito y equipándote con armaduras y armas la mayoría verdes, por algún mob que te la echo, comprándolas en la casa de subastas, del banco de tu hermandad o, quizás, haciéndotelas tu mismo si eres herrero; y también llegas con una montura de nivel 60 que trota por esos mundos de Azeroth. ¿Y ahora qué? Pues, ahora empieza una larga carrera por dejar de ser verde, entrar en nuevas Instances, entrar en las Arenas y convertirte en un jugador superequipado. Ahora debes tener más y de lo mejor para llegar a ser un Full Epic (morado/lila). ¿Y cómo lo hago?, dirás.


ES HORA DE VOLAR!


Bueno. Empieza ya por conseguir dinero para una montura voladora normal. ¡Pero ya! Deja todo lo demás y consíguela (¡y no tires tus otras monturas! Guárdalas, te servirán). Es tu primera misión digamos. Mata mobs y recoge lo que echen para venderlo ("farmea"), minea, crea objetos, ponlo todo en la casa de subastas... lo que sea, pero vende. Cuando lo tengas, ve al Valle Sombraluna y conviértete en Experto jinete (800 g) y compra la montura (si eres druida completa las misiones requeridas). Con la montura voladora no sólo irás más rápido y te empezarás a "normalizar" como un 70 sino que, sobretodo, podrás acceder a instances que lo requieran (como las del Castillo de la Tempestad a la que sólo se llega volando). He estado en grupos que, llegado el momento, uno ha tenido que salirse por no poder acceder a la instance, con el mal rollito que genera el tema y tener que buscar sustituto.

  • Una forma de conseguir dinero algo más rápido, si aún no tienes suficiente es farmeando. Para farmear, suele haber zonas mejores y peores y se acostumbra a hacer en áreas donde los mobs sean 1, 2 o 3 niveles por debajo del tuyo para poder matarlos más o menos rápidamente.
  • Otra forma es entrando en las instances y lootear, o sea, recoger los objetos que tira el mob muerto. Para ello, espera a que termine el combate antes de empezar a saquear a los cadáveres, a menos que acordéis otra cosa entre los miembros del grupo.
  • Cuando tengas la montura voladora no olvides que ésta no te libera de usar los puntos de vuelo normales, éstos son aún más rápidos que tu montura y deberás usarlos a menudo para desplazarte por las distintas zonas.

EL HONOR DE TU REPUTACIÓN

La primera palabra clave en este momento es "Reputación". Hasta ahora no la has usado, pero a partir de ya tu camino es subir tu reputación de algunas facciones hasta que estén en "Honorable" y luego en "Reverenciado". Ser honorable o reverenciado te permitirá varias cosas: acceder a mejores armaduras y armas que sólo puedes comprar así, descuentos en compras, y poder ingresar en las instances heroicas con las que conseguirás mejor equipo. Para ello, ten en cuenta que:

  • La barra por donde seguías la evolución de tus niveles ahora pasa a convertirse en la barra por donde seguirás la evolución de tus reputaciones. Mira en el icono de tu personaje, verás la pestaña "Repu.", ábrela, ahí están. Des de ahí podrás ir activándolas para ver su evolución en la barra. Lo más probable es que algunas estén en "Neutral" o "Amistoso"; te han ido subiendo a medida que has completado anteriormente misiones que, sin prestarles mucha atención, también te daban repu en alguna facción.
  • La forma más rápida de subir repu es ir a las instances, matando a los bichos y a sus jefes. Las instances se encuentran en zonas, en faccionesdeterminadas que son las que te aparecen en la pestaña de tu reputación.
  • No olvides que también puedes subir repu completando algunas misiones que acaban dándote puntos de repu en alguna facción.
  • Concéntrate en subir repu en las facciones que te interesen. Cómo las escoges? Pues empieza haciéndolo según el equipo que quieras obtener. Como ya nos dijeron, tu trabajo es ¡dejar de ser verde! Y antes de ser heroico, o sea morado, tienes que ser azul. Dedícate a ello.

DEJA DE SER VERDE, ¡SE AZUL!

Segunda palabra que debes gravarte en la memoria: “Equipo”. Lo dicho, a las primeras instances a las que acudirás oirás de tus compañeros: "¡Huy! ¡Que verde vas!", "¡Equípate cuanto antes!"... Seguro que te examinan el equipo... y seguro que tú acabarás haciéndolo con los otros. Es hora de dejar de ser verde y obtener un equipo azul. Con mejor equipo resolverás mejor las instances y podrás empezar tu andadura por las Arenas y para obtener al equipo morado. Pero, ¿qué equipo escojo? Pues eso dependerá de lo que eres y quieras ser. Y es recomendable ser sólo una de tres cosas. Ahora, mejor que ir de dual o híbrido, revisa tus talentos y decántate por ser:

  • DPS:Damage Per Second’ o daño por segundo. El que meta caña, vamos. A mayor cifra de DPS, mayor daño provocas (calculado como daño por golpe entre la velocidad de ataque).
  • Tanke: personaje que se encarga de aguantar todos los golpes de los mobs (y de repartir también leña). Básicamente, concentra a los mobs para que le ataquen a él mientras los DPS pueden ir repartiendo leña al mono.
  • Healer: sanador, aquel que (se supone!) curará a los demás cuando están a punto de palmarla.
Cualquier llamada a instances por el chat se hace requiriendo uno de estos tres estilos. Decide cuál es el tuyo. Ten en cuenta que los más buscados son siempre los healers y, sobretodo, los tankes (siendo uno de estos dos no te faltarán instances donde entrar).

Vale, ya sabes qué estilo quieres seguir. Ahora toca mirar equipo y armas. Para llegar a azul te conviene escoger un equipo adecuado a tu clase y estilo de juego. Veras que la mayoría de los diferentes componentes del equipo se acaban comprando con ciertos PNJ, en distintas zonas, según hayas llegado a Honorable con la facción que el objeto requiere.

  • Objetos con ranuras. También es interesante saber que la mayoría de ese equipo permite que insertes gemas mágicas en él, lo que les incrementará sus posibilidades. Cómpralas, consíguelas, insértalas.
Pero mientras te equipes, debes tener puestos los ojos en ir mejorando ese primer equipo con uno de mejor. Para ello, debes saber que hay diferentes Tipos de Armaduras (T, D, S) con diferentes niveles que se consiguen en ciertas instances de alto nivel, entrando en raids, matando a los superbosses presentes o completando ciertas misiones:

  • Tiers (T0, T1, T2, T3, T4, T5, T6): son sets de hasta 8 piezas de armaduras obtenidas haciendo PvE (Jugador contra Entorno).
  • Dungeon Set (D1, D2, D3): son otros sets que se consiguen en ciertas instances y completando misiones.
  • Seasons (S1, S2, S3, S4): se trata de armaduras épicas de equipo PVP (Jugador contra Jugador). Para obtenerlas es necesario tener puntos de honor y marcas. Los Puntos de Honor y las Marcas de Honor se obtienen luchando en los BattleGrounds (BG)/Campos de Batalla y funcionan como una especie de moneda secundaria que sólo sirve para adquirir equipo PvP.
Para más información, revisad estos hilos de foros sobre el tema: 1, 2. Conseguir ese equipo requiere ya ser honorable o reverenciado, entrar en instances heroicas y conseguir monedas exclusivas (como distintivos de justicia, marcas, emblemas, etc.) que se suelen obtener al matar a los boss de las instances o en BG.


LO BÁSICO PARA JUGAR EN INSTANCES

La tercera palabra clave a partir de 70 es “grupo”. Olvídate de ir solito como antes haciendo misiones o matando mobs. Ahora te pasarás la mayor parte del tiempo en instances y para ello necesitas armar un grupo, un equipo, de jugadores. Recomendaciones:

  • Muy importante: si aún no lo tienes activado, pon el canal 5 en el chat, el global. Ahí podrás armar grupos o apuntarte a otros para las instances, ya que no sólo irás a ellas con la gente de tu hermandad. Además, podrás vender o comprar cosas e informarte o preguntar otras cosas a todos.
  • De momento entrarás en las instances normales, llamadas partys porqué se componen de un máximo de hasta 5 personajes.
  • En las instances heroicas y en algunas raids (misiones en bandas de entre 6 y 40 jugadores, divididos en 2-8 grupos de 5 jugadores cada uno), podrás entrar cuando llegues a tener repu Honorable o Reverenciado -según lo exija la instance- en esa facción y consigas las llaves para entrar.
  • Es bueno conseguir las llaves de algunas de estas instances para poder entrar en ellas; para las normales con que un miembro del grupo tenga una es suficiente. Para conseguirlas deberás completar las misiones exigidas.
  • Las luchas con los mobs tienen un esquema fácil:

    1. El tanke normalmente es el puller, el que llama al mob para atraerlo, conseguir aggro y empezar el combate. Déjale unos segundos solo con los bichos (sobretodo si es el boss) para que gane aggro y luego no se les escapen y empiecen a atacar a los dps o, peor, al healer.
    2. Los dps entran en acción y reparten leña hasta matar a los mobs.
    3. El healer vigila la salud del tanke y dps. Es muy importante que un mob no interfiera en su tarea atacándolo, ya que de ello depende en buena parte seguir vivos; así que, los dps deben vigilar que el healer esté tranquilo.

    </li>
  • Es recomendable establecer una estrategia de combate, sobretodo en heroicas. No vayáis a saco con los mobs y vigilad por donde os movéis. Es mejor atraer a pocos, seleccionándolos y no acercarse a los demás mobs, ya que si se os añaden adds(mobs inesperados que se os echan encima) en gran número podéis tener serios problemas y el healer no dará abasto. Ésta es una forma habitual de que todo un grupo acabe muerto. También en relación a los boss es mejor tener estrategia ya que algunos la requieren sin lugar a dudas.
  • Cuando el jefe (u otro mob) tire algo interesante saldrá la opción a todos de pujar por él por en base a rollear (la máquina tira los dados y entrega el objeto al que saca el número mayor). Podrás optar por:

  1. "Codicia": si no necesitas equiparte con ese objeto, dale siempre ahí.
  2. "Necesidad": púlsalo cuando realmente lo necesites, cuando te mejore el equipo y sea para tu clase de personaje. Incluso, si te interesa algún objeto es mejor avisar antes a los demás compañeros de grupo (“Si no os importa, eso lo quiero, le daré a necesidad”).
  3. Se puede hacer un roll manual: abrimos el chat (’Enter’) y escribimos ‘/roll 100′, y eso nos dará un número aleatorio entre 1 y 100 (por ejemplo, para ver quien abre un cofre).


  • ¡No te conviertas en un Ninja! Cuidado ahí. Si no quieres ser repudiado por los demás, cuando estés en una instance sigue al pie de la letra esta norma: el tanke es el que lootea lo que tira el mob boos (o sea, el que echa los mejores objetos al morir). El ninja loot es el que lo recoge todo por necesidad aún sin necesitarlo para luego venderlo; o sea, viene básicamente a farmear pasando de las necesidades reales de los demás compañeros.
Suerte y espero que os sea útil.
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MensajeTema: Re: Guía de cómo dejar de ser un beta 70   Jue Abr 23, 2009 5:01 pm

A la mierda!! q buena guia! te luciste amigo!
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